Andina

Comisión Especial determinará modificación de contrato de concesión de distribución de gas natural en Ica

11:15 | Lima, feb. 03 (ANDINA).

El Ministerio de Energía y Minas (MEM) constituyó hoy una Comisión Especial para evaluar y, si fuera el caso, determinar la modificación del contrato BOOT (construir, poseer, operar y transferir) de concesión del sistema de distribución del gas natural por red de ductos en el departamento de Ica.

Explicó que el 26 de enero pasado la empresa Contugas solicitó una nueva prórroga de los plazos estipulados en el contrato hasta el primero de agosto del 2011, señalando que no cuenta con la capacidad de transporte requerida.

Ello porque el proceso de ampliación del ducto de transporte, por parte de la empresa Transportadora de Gas del Perú (TGP), aún no se ha efectuado, señala una resolución del MEM publicada hoy que crea la citada Comisión Especial.

Esta sería la segunda modificación relacionada a prórroga de los plazos estipulados en el contrato inicial, pues la primera se efectuó el primero de marzo del 2010.

El 17 de enero del 2011 se constituyó una comisión especial encargada de acordar con TGP un nuevo proyecto de ampliación del sistema de transporte de gas natural y sus correspondientes condiciones, así como recomendar los términos de la modificación de la adenda al contrato BOOT de concesión de transporte de gas natural por ductos de Camisea al City Gate.

En ese sentido, el MEM indicó que tomando en cuenta que es necesaria la ampliación del sistema de transporte del gas natural para que la empresa Contugas cuente con la capacidad mínima requerida, ampliación que se encuentra en proceso, es conveniente constituir una Comisión Especial responsable de evaluar la solicitud de modificación del contrato, y determinar si fuera el caso los términos de la modificación del contrato.

La Comisión Especial estará integrada por Luis Gonzáles, José Robles, Rosa María Ortiz, Fernando Pomatailla y Omar Dueñas. 

(FIN) JJN/JPC


Publicado: 3/2/2011