Andina

Nuevo alcalde del Rímac buscará atraer a inversionistas para obtener recursos para obras

Juramentación de alcalde de Rimac Foto: ANDINA/Vidal Tarqui

22:45 | Lima, ene. 02 (ANDINA).

El nuevo alcalde del distrito del Rímac, Enrique Peramás se comprometió a dotar de seguridad y confianza a los empresarios nacionales y extranjeros para que inviertan en la comuna rímense y de esta forma hacer mas obras en pro de los vecinos.


“Para hacer más obras necesitamos inversión, por eso pido a todo el empresariado nacional y extranjero que viven en el distrito del Rímac a valorar nuestro potencial turístico, me comprometo a generar las condiciones de confianza y seguridad para que haya inversión en el distrito”, manifestó el burgomaestre.

Agregó que “ahora sí será una realidad los proyectos sociales, los mismos que se irán dando paulatinamente como el Hospital Municipal, y las casas tanto del Adulto mayor como de la Juventud. Haremos más muros de contención, más escaleras, más agua y desagüe, pero necesitamos de inversión”.

Asimismo, afirmó que el pandillaje y la delincuencia prácticamente han tomado el distrito, por lo que tomará acciones inmediatas y trabajará en coordinación con la Policía Nacional del Perú (PNP) y con las juntas vecinales.

“Necesitamos crear una comisaría en Flor de Amancaes, necesitamos que se modernice la comisaría del cerro San Cristóbal, y más, señaló”.

También ofreció poner en operación un programa de desarrollo económico local, trabajo para los jóvenes, oportunidad laboral, “nuestra prioridad es la mejor calidad de vida de los rímenses y para ello necesitamos darles alternativas”.

Acotó que “no quiero ver a los jóvenes del Rímac en las comisarías, yo quiero verlos estudiando y trabajando para darle un mejor porvenir a sus familias y a nuestro distrito”.

Señaló que unirá esfuerzos con la Municipalidad de Lima para ejecutar el proyecto de Recuperación del río Rímac.

Peramás reiteró que el distrito será declarado en emergencia ambiental y sanitario.

“Toda la ciudad sabe el gran problema que tiene el distrito, es un problema sanitario, por la falta de recojo de los residuos sólidos; por lo tanto estamos declarando en emergencia sanitaria al Rímac”.

A su vez, dijo que la construcción de la vivienda con fines sociales dará solución a la grave crisis que padecen las más de ocho mil familias que viven en plena tugurización.

“Nuestros solares y quintas merecen una mejor calidad de vida. Es verdad que es importante recoger la basura, hacer comisarías, pero también queremos viviendas con calidad de vida, por ello pido al presidente del Congreso que el piloto del proyecto de la Ley de Renovación Urbana se haga aquí”, sostuvo.


Estás declaraciones las ofreció en el marco de la ceremonia de juramentación como alcalde del distrito rímense junto a sus once regidores para el periodo 2011 – 2014.

(FIN) RST / RRR


Publicado: 2/1/2011