Andina

Juzgado de San Juan de Lurigancho dictará hoy 200 sentencias durante audiencias públicas populares

Presidente de la Corte de Lima, César Vega Vega, se dirige a los magistrados y personal jurisdiccional durante visita inopinada. Foto: Corte de Lima.

Presidente de la Corte de Lima, César Vega Vega, se dirige a los magistrados y personal jurisdiccional durante visita inopinada. Foto: Corte de Lima.

03:30 | Lima, dic. 29 (ANDINA).

El Quinto Juzgado de Paz Letrado de San Juan de Lurigancho dictará hoy cerca de 200 sentencias sobre demanda de alimentos, como parte de las denominadas audiencias públicas populares.

Esta importante actividad de descarga procesal contará con la presencia del presidente de la Corte Superior de Lima, César Vega Vega, quien presenciará dichas audiencias en el Módulo Básico de Justicia de este distrito.

La maratónica jornada, que se iniciará desde las 9.00 horas, es impulsada por la Comisión de Audiencias Públicas Populares de Alimentos de la Corte Superior de Lima, que preside Oscar Sumar Calmet.

La realización de estas audiencias forma de las acciones efectuadas por este distrito judicial, con la finalidad de apoyar la descarga procesal de los diferentes órganos de la Corte, impartiendo directivas para cumplir con este objetivo y para resolver los procesos de alimentos en forma inmediata.

En ese sentido, consideraron necesario replicar en los diferentes Juzgados de Paz Letrados de la Corte de Lima, las audiencias públicas populares de alimentos, efectuados en el año 2007 en San Juan de Lurigancho.

Dichos eventos tuvieron bastante éxito, tal como los verificó el presidente de la Corte de Lima y el titular de la Oficina Desconcentrada de Control de la Magistratura (Odecma).

(FIN) NDP/JCC

 


Publicado: 29/12/2010