Andina

FF AA no descansarán hasta lograr total pacificación del país, asegura jefe del Comando Conjunto (ampliación)

El general EP Luis Howell Ballena fue reconocido esta tarde como nuevo jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas (CCFFAA). Foto: ANDINA/Vidal Tarqui

El general EP Luis Howell Ballena fue reconocido esta tarde como nuevo jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas (CCFFAA). Foto: ANDINA/Vidal Tarqui

19:25 | Lima, dic. 08 (ANDINA).

El flamante jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas, Luis Ricardo Howell Ballena, aseguró hoy que las instituciones castrenses no descansarán hasta lograr la total pacificación del país, con la derrota del terrorismo y el narcotráfico, en el marco de un estricto respeto a los derechos humanos.

“Me comprometo a continuar las acciones que se vienen realizando en el frente interno contra el terrorismo y su aliado el narcotráfico; no descansaremos hasta lograr la pacificación total de las áreas afectadas por estas amenazas”, indicó durante su discurso en la ceremonia en la que fue asumió el cargo.

El alto oficial recalcó que ese objetivo se cumplirá en el marco de un respeto absoluto a los derechos humanos, la Constitución y la ley.

Expresó que la única manera de vencer a las amenazas contra el país es contar con una respuesta “integral y conjunta”, por lo cual destacó la necesidad de coordinar las operaciones de los institutos castrenses.

Asimismo, garantizó que los efectivos de las Fuerzas Armadas tendrán una capacitación y entrenamiento constante para enfrentar al narcoterrorismo.

En otro momento, Howell felicitó la impecable acción de las Fuerzas Armadas en la realización de los últimos procesos electorales, con lo cual –dijo- la democracia peruana se fortalece.

Durante su alocución, expresó su agradecimiento al presidente Alan García por su nombramiento en tan importante cargo, y se comprometió a cumplir este mandato “con total responsabilidad y dedicación”.

La ceremonia, realizada en la plaza Andrés Avelino Cáceres del Cuartel General del Ejército, contó con la participación del ministro de Defensa, Jaime Thorne, y altas autoridades civiles y militares.

Previamente, se realizó la ceremonia de despedida del general Francisco Contreras, quien se desempeño en la jefatura del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas durante los periodos 2009 y 2010.

(FIN) JCR/CCR


Publicado: 8/12/2010