Andina

Región Huánuco convoca a alcaldes electos a participar en taller sobre medio ambiente

12:40 | Huánuco, nov. 30 (ANDINA).

La gerencia regional de Recursos Naturales de Huánuco convocó a los alcaldes en ejercicio y electos a participar en el taller sobre “Asistencia técnica para la elaboración de instrumentos de gestión ambiental local”, informó el gobierno regional.

Mónica Rojas, representante del Ministerio del Ambiente, tendrá a su cargo el tema “Política nacional de medio ambiente: Responsabilidades ambientales en el ámbito municipal”, mientras que su colega Raquel Soto disertará sobre “Sistema de Evaluación de Impacto Ambiental y participación ciudadana”.

Tamibén se darán pautas a las autoridades electas para la formación de las comisiones ambientales municipales, elaboración de diagnósticos, políticas ambientales, planes de acción, agendas locales y sistemas locales de gestión ambiental.

René Calderón Tito, gerente de Recursos Naturales, precisó que el evento se llevará a cabo el 7 de diciembre, a partir de las 08:00 horas, en el auditorio del Grand Hotel Huánuco.

Indicó que un día antes se realizará el taller de “Asistencia técnica al gobierno regional y la Comisión Ambiental Regional Ampliada”, en el auditorio del la Dirección Regional de Transportes y Comunicaciones.


(FIN) NDP/JOT


Publicado: 30/11/2010