Andina

SIS continúa campaña de afiliación en línea con Aseguramiento Universal en Salud en Lima y Callao

Afiliación al Seguro Integral de Salud (SIS) continúa esta semana en Lima y Callao. Foto: SIS.

Afiliación al Seguro Integral de Salud (SIS) continúa esta semana en Lima y Callao. Foto: SIS.

17:05 | Lima, nov. 25 (ANDINA).

Los promotores del Seguro Integral de Salud (SIS) continuarán mañana con la campaña de afiliación en línea con el Aseguramiento Universal en Salud (AUS), en el mercado unificado de Villa El Salvador.

La campaña –que se inició el martes último en el mercado Micaela Bastidas, de Villa María del Triunfo; y continuará en 14 mercados de Lima Metropolitana y el Callao– está dirigida a toda la población que, previa evaluación socioeconómica, podrá ser inscrita en el Seguro Subsidiado, dentro del marco del Aseguramiento Universal en Salud.

Los módulos de atención del SIS, que se encuentran equipados e instalados dentro del mercado, permiten a los promotores realizar las operaciones y consultas en línea, agilizando de esta forma la afiliación de las personas interesadas en contar con un seguro de salud.


Requisitos


Para afiliarse al Seguro Subsidiado, todas las personas –incluyendo niños– deben contar con su Documento Nacional de Identidad (DNI); en seguida se realizará la consulta en línea con el Sistema de Focalización de Hogares (Sisfoh), que permitirá a los interesados ser evaluados a fin de saber si son considerados elegibles para el Seguro Subsidiado o gratuito del SIS.

Las personas que no resulten elegibles al Seguro Subsidiado podrán contar con información sobre el Seguro Semisubsidiado, que está dirigido a aquellas personas que cuentan con un ingreso menor de mil nuevos soles mensuales y por el que pagarán desde 10 soles mensuales.


Lugares y cronograma de afiliación


26 de noviembre, en el Mercado Unificado de Villa El Salvador, ubicado en la avenida César Vallejo s/n, a la altura de la municipalidad, Mercado Ollantay.

27 y 28 de noviembre, en San Juan de Miraflores, en la cuadra 8 de la avenida Central, a la altura del colegio Ollantay,  paradero 17.

30 de noviembre y 1 de diciembre, en el mercado 19 de Enero, jirón Hatuncoya, manzana P, lote 7, urbanización Mangomarca, primera entrada de Mangomarca, en Villa María del Triunfo.


(FIN) NDP/LZD

GRM


Publicado: 25/11/2010