Andina

Jóvenes de Comas e Independencia se capacitan como operadores en tejido de punto

Jóvenes que reciben capacitación laboral en Centro de Educación Técnico Productiva (Cetpro) "Presentación de María" de Comas gracias a programa Projoven del Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo. Foto: Projoven

Jóvenes que reciben capacitación laboral en Centro de Educación Técnico Productiva (Cetpro) "Presentación de María" de Comas gracias a programa Projoven del Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo. Foto: Projoven

11:27 | Lima, nov. 19 (ANDINA).

Más de 50 jóvenes de los distritos de Comas e Independencia iniciaron su capacitación como operadores de máquinas industriales en Tejido de Punto, a través del Programa de Capacitación Laboral Juvenil (Projoven).

Los jóvenes se capacitarán en el Centro de Educación Técnico Productiva (Cetpro) Presentación de María, en Comas, durante dos meses, tiempo en el cual completarán 200 horas de formación técnico operativa.

De esta forma, los beneficiarios del programa aprenderán a manejar máquinas de confección, costura recta, remalladora y recubridora.

Asimismo, adquirirán competencias para realizar operaciones de costura en tejido de punto, encargarse de la organización y administración de la producción, acondicionar la operatividad y mantenimiento de máquinas remalladora, recubridora y de costura recta, así como operar máquinas remalladoras para orillar, unir, cerrar piezas y ejecutar acabados de las prendas de vestir.

Este es el segundo grupo de jóvenes que ingresa a capacitación al Cetpro Presentación de María. Otros 130 beneficiarios del Programa culminaron su preparación, también, en Operatividad de Máquinas Industriales en tejido de punto, Panadería y pastelería, así como en el curso de Asistente en bufett y Técnicas de corte en carne y pescado.

La gran mayoría de estos jóvenes han sido contratados por empresas líderes en la capital, encontrándose otro grupo listo para participar en procesos de selección por parte de empresas que presentaron su requerimiento de personal a Projoven.

La ceremonia de inauguración del curso de Operatividad de Máquinas Industriales en tejido de punto estuvo presidida por el representante de la Dirección Ejecutiva de Projoven, Pavel Navarro y por la  directora del Cetpro Presentación de María, Milagros Peláez.

(FIN) NDP/LZD

 


Publicado: 19/11/2010