Andina

Hasta julio de 2011 entregarán 810 mil laptops a todos los alumnos de primaria y secundaria

Hasta julio de 2011 entregarán 810 mil laptops a escolares de primaria y secundaria. Foto: ANDINA/Archivo.

Hasta julio de 2011 entregarán 810 mil laptops a escolares de primaria y secundaria. Foto: ANDINA/Archivo.

11:14 | Lima, nov. 05 (ANDINA).

Hasta julio de 2011 serán distribuidas 810 mil laptops a los alumnos de educación primaria y secundaria del país, en el marco del programa Una Laptop por Niño, informó el director de Tecnologías Educativas del Ministerio de Educación, Oscar Becerra.

Precisó que este programa, conocido también como OLPC (por sus siglas en inglés), alcanzará el próximo año al 100 por ciento de los alumnos de primaria y secundaria de las instituciones educativas públicas, favoreciendo a cinco millones de escolares peruanos.

Tras reunirse con miembros del directorio de OLPC, quienes le presentaron el modelo XO 1.5 para los escolares de secundaria, explicó que se trata de un modelo modificado en el teclado y en el software, que es más amigable y sencillo de utilizar.

El director de Tecnologías Educativas del Ministerio de Educación también recibió en su despacho a Zoila Munar, presidenta y fundadora de la Misión Andes - París, quien llegó acompañada por una delegación estudiantil francesa interesada en el desarrollo del programa.

Se trata de chicas estudiantes que tienen que hacer un periodo de trabajo social fuera de Francia para poder graduarse. En razón de ello, viajarán en las próximas horas a la localidad ayacuchana de Andamarca.

Allí iniciarán el piloto de secundaria con los 205 estudiantes y 15 profesores del único colegio secundario del lugar: Glorioso Amauta.

Para llegar desde Lima a Andamarca, que se ubica en los Andes ayacuchanos, a 3,550 metros sobre el nivel del mar, se necesitan unas 15 horas de viaje terrestre, pasando por la zona de Puquio, el punto más alto del recorrido, con 4,200 metros de altitud.

La OLPC se ha convertido en el programa más grande del mundo en favor de una educación moderna y de calidad de niños y niñas de las escuelas ubicadas en las zonas de mayor pobreza de los países donde se aplica.


(FIN) NDP/MVF

GRM


Publicado: 5/11/2010