Andina

Declaran feriado no laborable en Puno por 342º aniversario de fundación

11:23 | Puno, nov. 04 (ANDINA).

La municipalidad provincial de Puno declaró hoy feriando no laborable en la jurisdicción al conmemorarse el 342º aniversario de fundación política, a fin de que los trabajadores públicos y privados participen de las actividades programadas y promover la actividad turística y comercial.

La festividad central se inició con la quema de 21 camaretazos para luego proceder con la colocación de la primera piedra de la institución educativa emblemática Glorioso San Carlos. 
 
Posteriormente, el alcalde provincial Luis Butrón Castillo y diversas autoridades participaron en el izamiento del pabellón nacional y la bandera local en la plaza de Armas.

A las 10:00 horas se dio inicio a la sesión solemne en el hemiciclo del gobierno municipal de Puno. Previo a ello se llevó a cabo la misa y Te Deum a cargo del obispo local.

Para hoy también está previsto el paseo tradicional de la bandera de Puno,  desde la plaza de Armas hasta el óvalo Costanera.

Luego se dará inicio al desfile cívico - militar en la avenida Costanera, a orillas del lago Titicaca.

Finalmente, en la noche habrá un festival artístico con la presentación de diversos bailes típicos de la zona en la plazuela Manuel Pino.

Mañana viernes se escenificará la salida de Manco Cápac y Mama Ocllo desde el lago Titicaca, fundadores del Tahuantinsuyo según una antigua leyenda. En esta actividad participarán más de 500 actores y danzantes folclóricos.

(FIN) LTO/VVS


Publicado: 4/11/2010