Andina

Llovizna incesante en Lima no melló ánimo de fieles que siguen cuarta procesión del Señor de los Milagros

Senamhi estimó que lloviznas continuarán en los días siguientes

Llovizna incesante en Lima no melló ánimo de fieles que siguen cuarta procesión del Señor de los Milagros. Foto: ANDINA/Juan Carlos Guzmán Negrini.

10:44 | Lima, oct. 28 (ANDINA).

Ni la llovizna incesante que cayó durante más de diez horas sobre la capital fue suficiente para desanimar a los fieles que siguen sin pausa la venerada imagen del Señor de los Milagros, que hoy realiza su cuarta y penúltima salida procesional de este año por las principales calles del Cercado de Lima.

Las andas del Cristo de Pachacamilla salieron a las 06:30 horas del templo de Las Nazarenas y momentos después el cardenal y arzobispo de Lima Juan Luis Cipriani ofició una misa en los exteriores del santuario, en la avenida Tacna.

Culminada la acción litúrgica, se inició la procesión que se dirige por la avenida Nicolás de Piérola con dirección a la plaza Dos de Mayo, seguida por un mar humano de color morado congregado por la fe que despierta el Cristo Moreno y que la convierte en una de las manifestaciones religiosas más masivas del mundo.

Vestidos con los tradicionales hábitos morados, y en medio de los cánticos religiosos y el sahumerio, los integrantes de la Hermandad del Señor de los Milagros llevan sobre sus hombros las andas del Cristo Moreno, que en esta oportunidad recorrerá casi la totalidad de la avenida Alfonso Ugarte, y visitará los hospitales Arzobispo Loayza y San Bartolomé para llevar su bendición a los enfermos y al personal de salud que los atiende.


Lloviznas continuarán


El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) informó que es muy probable que la llovizna que cayó sobre Lima se repita mañana viernes y el sábado.

La precipitación que se registró esta madrugada en Lima y Callao comenzó aproximadamente a las 22:00 horas de ayer y se prolongó en algunos distritos hasta las 08:00 horas de hoy, indicó Sara Olivares, meteoróloga del Senamhi.

En la jurisdicción de Lima, la llovizna alcanzó los 200 mililitros por metro cuadrado, mientras que en el Callao fue de 100 mililitros, según los reportes de la estación del Senamhi ubicada en Jesús María.

Respecto a la temperatura, el Senamhi señaló que se mantendrán los mismos valores en los siguientes dos días, entre 15.5 y 16 grados la mínima al amanecer y de 19.5 grados la máxima, a partir del mediodía. No se descarta, sin embargo, la presencia de brillo solar.


(FIN) ART/LZD

GRM


Publicado: 28/10/2010