Andina

AdP lanzará mañana convocatoria de licitación para construcción de nuevo aeropuerto de Pisco

18:44 | Lima, oct. 21 (ANDINA).

La compañía Aeropuertos del Perú (AdP) informó que mañana (viernes) lanzará la convocatoria pública internacional para el proceso de licitación que servirá para seleccionar a la empresa que se encargará de la construcción del aeropuerto internacional de Pisco.

Este lanzamiento se efectúa luego de que el Organismo Supervisor de la Inversión en Infraestructura de Transporte de Uso Público (Ositran) autorizara a Aeropuertos del Perú (AdP) el inicio de los procesos de licitación del mencionado terminal.

La gerente general de AdP, Leonie Roca, señaló que el inicio del proceso es un primer paso significativo hacia la construcción del segundo aeropuerto internacional más importante del país y que forma parte de un proyecto que tiene una inversión de 45 millones de dólares.

Agregó que en los próximos meses se efectuarán las convocatorias para la adquisición de equipamiento y otras obras civiles comprendidas en más de 100 expedientes técnicos que tienen por objeto la construcción del aeropuerto internacional de Pisco.

La licitación internacional a lanzarse mañana comprende la construcción del terminal de pasajeros, el terminal de carga y la plataforma para estacionamiento y atención de aeronaves, obras que junto a otras requieren de una inversión de 120 millones de soles.

El terminal de pasajeros que contará con un edificio de tres pisos y un sótano requerirá una inversión aproximada de 70.6 millones soles.

El terminal de carga, que demandará una inversión de 8.5 millones de soles, ocupará un área de 9,760 metros cuadrados.

La plataforma para estacionamiento y atención a aeronaves, cuyo costo de inversión se estima en 22 millones de soles, estará comprendida en un área aproximada de 34,500 metros cuadrados.

AdP es la empresa privada que administra y opera el primer grupo de aeropuertos de ubicados en las ciudades de Tumbes, Talara, Piura, Chiclayo, Trujillo, Anta-Huaraz, Pisco, Chachapoyas, Cajamarca, Tarapoto, Iquitos y Pucallpa.

(FIN) AQR/EBS


Publicado: 21/10/2010