Andina

Muere a los 79 años el "primer hijo" de Tarzán

11:30 | California, oct. 20 (ANDINA).

Falleció a los 79 años de edad el actor que interpretó a "Boy", el hijo adoptivo de Tarzán, en las películas de Johnny Weismuller. Su nombre, Johnny Sheffield, no se hizo muy popular, pero sí el personaje que interpretaba en la década de 1930.

John Matthew Sheffield Cassan era hijo del actor británico Reginald Sheffield (Cautivo del deseo), quien leyendo Hollywood Reporter se enteró de que MGM buscaba un niño para una película de Tarzán y presentó a su hijo. El niño tuvo que competir con 300 aspirantes y demostrar sus habilidades como nadador para conseguir el papel.

Debutó en la exitosa Tarzán y su hijo, con Maureen O'Sullivan y el hombre mono por excelencia, Johnny Weismuller, que le llegó a tomar mucho cariño. En la vida real, en lugar de "Boy" le llamaba "Big John". 

Sheffield también intervino en Babes in Arms, un musical con Mickey Rooney, y posteriormente intervino en otras siete películas del "Rey de la Jungla". Tarzán y la Cazadora, de 1947, fue su última película como Boy, cuando ya era casi un hombre, pues tenía 16 años.

Cuando se retiró de la saga se convirtió en el protagonista de Bomba, the Jungle Boy, que inició una saga de 12 títulos que no se hicieron tan populares como las películas que había interpretado con Johnny Weismuller recordó el sitio especializado decine21.com.

En 1955, cansado del mundo del cine, decidió retirarse por completo. Cursó estudios empresariales y se dedicó al mundo de los negocios. Tuvo tres hijos con su esposa Patricia y aunque escribió sobre sus años en Hollywood, nunca volvió a hacer cine. 

Nació el 11 de abril de 1931, en Pasadena (California). Falleció el 15 de octubre en Chula Vista, un barrio de San Diego, a consecuencia de una caída cuando estaba subido a una escalera para podar una palmera en el jardín de su casa. Tenía 79 años.


(FIN) INT/MMB

GRM


Video: Escenas de Tarzán con Boy. Fuente: Youtube.com
portada
Publicado: 20/10/2010