Andina

Celebran hoy Día Nacional de la Persona con Discapacidad con festival en Parque La Muralla

Serenata en el Parque de la Muralla de Lima. Foto: ANDINA/ Vidal Tarqui

Serenata en el Parque de la Muralla de Lima. Foto: ANDINA/ Vidal Tarqui

01:15 | Lima, oct. 16 (ANDINA).

Al celebrarse hoy el Día Nacional de la Persona con Discapacidad, el Mimdes y el Conadis, en coordinación con la Municipalidad de Lima, realizarán un festival musical y una feria informativa de servicios, con el objetivo de promover la igualdad de oportunidades y una sociedad inclusiva.


Esta celebración, a realizarse en el Parque La Muralla, en el Cercado de Lima, contará con la presencia de las ministras de la Mujer y Desarrollo Social,  Virginia Borra Toledo; y de Trabajo y Promoción del Empleo, Manuela García Cochagne, así como invitados especiales.

En el marco de esta actividad el Conadis firmará un convenio con el Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE) a través de Projoven, por el cual muchos jóvenes con diversas discapacidades serán beneficiados con capacitación gratuita que les permitirá incorporarse al mercado laboral.

En la feria informativa de servicios participarán instituciones públicas y privadas que brindan servicio a las personas con discapacidad, como Foncodes, Construyendo Perú, Fundades,  Projoven, Grupo Señales, Colegio de Abogados de Lima, entre otras.

De otro lado, en la tercera edición del festival musical “Cantemos por la Inclusión” participaran connotados artistas, quienes brindarán momentos de alegría y esparcimiento al público asistente.

(FIN) NDP-LZD/ RRR


Publicado: 16/10/2010