Andina

Fiscales fueron especializados en uso del CPP para mejorar lucha contra la criminalidad

12:06 | Lima, oct. 05 (ANDINA).

Más de trescientos fiscales y asistentes de función fiscal recibieron capacitación especializada en el manejo del nuevo Código Procesal Penal (CPP), en los distritos judiciales de Loreto, Ayacucho, Apurímac y Puno, anunció la Escuela del Ministerio Público.


Dichas jornadas académicas, fueron organizadas en el marco de lo dispuesto por la Fiscalía de la Nación para mejorar la preparación de los fiscales en todo el país.

De esta manera, se busca potenciar las habilidades y destrezas de los fiscales con la organización de cursos relacionados con el manejo del CPP.

Esta vez se abordó la fase de investigación de los delitos. Los comisionados de la Escuela del Ministerio Público estuvieron en Loreto, Ayacucho, Abancay, Juliaca y Puno con talleres sobre la función fiscal para la implementación del CPP, así como las estrategias de investigación fiscal.

La Escuela del Ministerio Público programó estos talleres con el propósito de llegar a la mayor cantidad de fiscales que se trasladaron desde sus respectivos despachos, en las provincias aledañas a cada una de las sedes, para intervenir en las actividades académicas.

Entre los expositores fueron programados como expositores los fiscales superiores  Santiago Yrigoyen Díaz, Jorge Rosas Yataco, Walter Goyzueta Neyra y Frank Almanza Altamirano, de los distritos judiciales de Arequipa, Piura, Tacna y Junin,  respectivamente.

Asimismo, los fiscales provinciales, Niccy Valencia Llerena, Carla León Aguilar, Mirko Cano Gamero de La Libertad, José Domingo Pérez Gómez, Pascual Valverde Martinez de Moquegua, Edwin Zúñiga Machado del Cusco y Marlene Mallqui Falcón de Huaura.

Respecto a esta intensa jornada académica, Ernesto Lechuga Pino, gerente central de la Escuela del Ministerio Público, puntualizó que el tema de capacitación y entrenamiento de los fiscales ocupa un lugar prioritario en la gestión de la fiscal de la Nación, Gladys Echaiz.

Por ello, agregó, los fiscales de todos los distritos judiciales pueden estar seguros que estas actividades continuarán programándose en cada sede del Ministerio Público, siguiendo las pautas dictadas.

(FIN) NDP/JCC/RES


Publicado: 5/10/2010