Andina

Por primera vez se dictará en Perú maestría en contrataciones con el Estado

11:02 | Lima, set. 28 (ANDINA).

El Organismo Supervisor de las Contrataciones del Estado (OSCE), en alianza estratégica con la Universidad de San Martín de Porres (USMP), llevará a cabo la primera Maestría en Latinoamérica para la formación de especialistas en contrataciones públicas.

En tal sentido, el Perú se pone a la vanguardia en la región en capacitación sobre los contratos con el Estado.

El Presidente Ejecutivo del OSCE, Ricardo Salazar Chávez, explicó que en el país existe una gran demanda de especialistas en contratación pública, con la finalidad de que la adquisición de bienes, servicios o ejecución de obras públicas sean más eficientes y transparentes.

Por esta razón, indicó que es importante el conocimiento y la correcta aplicación de la normativa sobre contrataciones del Estado y los procedimientos para la formalización del contrato y su ejecución, no sólo por parte de los funcionarios públicos, sino también de los profesionales de las empresas privadas.

El Instituto de Gobierno de la USMP y el OSCE organizan esta maestría con el objetivo fundamental de contribuir a formar cuadros gerenciales para el uso eficiente de los recursos públicos en el ámbito del gobierno central, regional y local.

Las inscripciones finalizarán el 7 de octubre. Informes en los teléfonos 241-4273 y 241-4274.

Las clases, en las que participarán destacados docentes nacionales y extranjeros, se realizarán los sábados y domingos, de 08.00 18.00 horas y se iniciarán el 16 de octubre.

(FIN) NDP/LZD


Publicado: 28/9/2010