Andina

ODPE Trujillo despliega personal para orientar a electores y miembros de mesa

13:12 | Lima, set. 23 (ANDINA).

La Oficina Descentralizada de Procesos Electorales (ODPE) Trujillo intensifica las jornadas de capacitación a los miembros de mesa y electores que sufragarán en las Elecciones Regionales y Municipales, y el referéndum para la aprobación o desaprobación del proyecto de ley "Devolución de dinero del Fonavi a los trabajadores que contribuyeron al mismo".

Capacitadores y coordinadores de local de votación se trasladan hacia diversas jurisdicciones de la “ciudad de la eterna primavera” para notificar e informar a los ciudadanos sobre sus deberes el día de la jornada electoral.

Así, luego de cinco horas de viaje llegaron al centro poblado San Ignacio, en el distrito de Sinsicap, provincia de Otuzco, donde hay 3,072 electores, en su mayoría dedicados al agro y a la ganadería.

Los pobladores recibieron con agrado la presencia del personal de la ODPE que se ha trasladado hasta el lugar, pues al haber establecido tres locales de votación y 13 mesas ya no deberán desplazarse durante horas hacia otro lugar para sufragar.

Similar panorama se aprecia en los distritos de La Esperanza, Víctor Larco, Virú, Florencia de Mora, Huanchaco y Moche.

Este domingo 26 de setiembre se realizará en todo el país la segunda jornada nacional de reforzamiento de capacitación a los miembros de mesa.

(FIN) NDP/JOT


Publicado: 23/9/2010