Andina

Gascop inició operaciones de proyecto de gas natural comprimido y vehicular de US$ 14 millones

21:06 | Lima, set. 20 (ANDINA).

La empresa Gas Comprimido del Perú (Gascop), de capitales colombianos, puso en marcha su proyecto de distribución de gas natural comprimido (GNC) y vehicular (GNV) en la región Piura con una inversión de 14 millones de dólares, informó hoy la Cámara Peruana de Gas Natural Vehicular (CPGNV).

“Gascop ya inauguró el primer grifo de GNV en Piura y también puso en marcha su planta de compresión de gas natural en Talara, cuyas obras terminaron hace dos semanas, pero todavía no tenía los permisos de operación”, declaró el gerente general de la CPGNV, Jorge Juárez.

Señaló que el proyecto de Gascop comprende otra planta de descompresión de gas comprimido ubicada en Motupe y que abastecerá con ese combustible a la planta de Backus en la zona.

Precisó que Gascop se abastece con el gas natural que Petrolera Monterrico explota en el Lote II, ubicado en Piura.

“El proyecto está valorizado en 14 millones de dólares y comprende la planta de compresión, la estación de GNV, la planta descompresora de Motupe y diez semirremolques para transportar el gas comprimido”, acotó.

Manifestó que la planta de compresión de gas natural de Gascop tiene una capacidad para procesar 4,800 metros cúbicos por hora y los diez semirremolques tienen capacidad de 8,000 metros cúbicos cada uno.

Mientras que el gasocentro tiene dos surtidores, lo que implica atender a 48 vehículos por hora y que es el nivel que se tiene en Lima, dijo.

Asimismo, reveló que Gascop se asoció a un taller de reconversión de vehículos a GNV, llamado Estación de Servicios Castilla, con la finalidad de generar una demanda de GNV en Piura.

“En Piura recién se va a contabilizar el número exacto de vehículos que usan GNV pero deben haber alrededor de 250 ya convertidos”, acotó Juárez.

(FIN) EBS/JPC


Publicado: 20/9/2010