Andina

Fondo de Bienestar Policial entrega equipos de cómputo a Dirección de Recursos Humanos PNP

10:38 | Lima, set. 20 (ANDINA).

Una importante donación de equipos de cómputo de última generación entregó el Fondo de Bienestar Policial (Fonbiepol) a la Dirección de Recursos Humanos (Dirrehum) de la PNP, valorizados en alrededor de 300 mil nuevos soles.

La entrega de los bienes –consistente en computadoras, impresoras y otros- responde al estudio técnico y necesidades efectuadas por el área de informática de la Dirrehum, contribuyendo al trabajo de reingeniería administrativa que viene realizando esa importante unidad, sostuvo el presidente del Fonbiepol, general PNP José Ubaldo Aliaga. 

Por su parte, el director de Recursos Humanos, general PNP  Adolfo Mattos Vinces, indicó que el  resultado de esta modernización informática que beneficia a la unidad que comanda se observará en breve, disponiendo una adecuada distribución, asignación y funcionamiento de los recursos humanos policiales y, por ende, garantizando el mejoramiento de la efectividad policial.

Mattos agregó que este equipamiento constituye el punto de partida de una real transformación de la Dirección de Recursos Humanos, que será impulsada en el corto plazo con la transferencia de módulos informáticos por parte de la cooperación, apoyo y asistencia técnica de la Policía Nacional de Colombia.

“Esta donación de software que permitirá en el futuro la anhelada integración de las bases de datos de gestión de la Dirección de Recursos Humanos”, dijo.

La ceremonia de entrega de los equipos se realizó en la sede de la Dirección de Recursos Humanos, sito en Rímac y fue presidida por el Director General de la Policía  Nacional, Miguel Hidalgo Medina, con la asistencia de oficiales generales, oficiales superiores y suboficiales de la Institución.
 
El director general PNP resaltó que el uso de los equipos informáticos permitirá a la Policía Nacional encontrase a la vanguardia de la modernidad y que estas coordinaciones entre las unidades policiales constituyen acciones destacadas con la finalidad de cumplir los objetivos Institucionales.
  
(FIN) NDP/LZD


Publicado: 20/9/2010