Andina

Reinas y bastoneras extranjeras engalanan 60º Festival Internacional de Primavera en Trujillo

Reinas y bastoneras extranjeras, junto a sus pares peruanas, derrocharon alegría y belleza en su recorrido por el Centro Histórico de Trujillo. Foto: ANDINA / Oscar Paz.

Reinas y bastoneras extranjeras, junto a sus pares peruanas, derrocharon alegría y belleza en su recorrido por el Centro Histórico de Trujillo. Foto: ANDINA / Oscar Paz.

19:14 | Trujillo, set. 17 (ANDINA).

Esta mañana arribaron a Trujillo, en La Libertad, las reinas extranjeras y bastoneras norteamericanas que engalanarán el 60º Festival Internacional de la Primavera organizado por el Club de Leones de esta ciudad ubicada al norte peruano.

En total son 22 señoritas: diez representan a Bolivia, Brasil, Canadá, Colombia, Ecuador, Estados Unidos, México, Panamá, Paraguay y Uruguay, y 12 bastoneras provenientes de varias ciudades estadounidenses.
 
Junto a las reinas locales Gabriela I, Lorena I y Estefani I harán derroche de su alegría y belleza en las actividades programadas durante los diez días en que Trujillo vivirá la ´fiesta de las flores´.
 
Destaca la visita al palacio municipal de Trujillo, la ceremonia de izamiento del pabellón nacional en la plaza de Armas, las visitas al hogar de la Niña y al hogar de Niños San José y al penal de Mujeres.

Y como ya es tradición, serán el principal atractivo del Gran Corso Primaveral, en el cual este año participarán más de 30 carros alegóricos.
 
Tras su presentación oficial, las soberanas desfilaron por las calles del Centro Histórico de la ciudad de Trujillo cautivando a niños y adultos.
 
Miguel Araujo, presidente del Club de Leones de Trujillo, dijo que el festival es una fiesta emblemática incluida en el calendario nacional que cada año publica la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (Promperú).
 
Uno de sus principales fines es recaudar fondos para que su institución emprenda importantes obras sociales en beneficio de las poblaciones más necesitadas de la provincia, dijo al recordar el esfuerzo realizado durante las últimas seis décadas.
 
Araujo anotó que esta noche, en el Teatro Municipal, las jóvenes visitantes  participarán en un espectáculo en el que Estefani Mauricci Gil (17) será coronada como reina del festival.


(FIN) OPC/JOT


Publicado: 17/9/2010