Andina

ONPE habilita en página web consulta de locales de votación a nivel nacional

Sede de la ONPE.

Sede de la ONPE.

20:36 | Lima, set. 15 (ANDINA).

La Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) habilitó en su página web institucional la posibilidad de consultar los locales de votación en donde millones de electores sufragarán en las próximas elecciones regionales y municipales del 3 de octubre.

Los ciudadanos podrán acceder a www.onpe.gob.pe y digitar su número de DNI, seguido de un código de seguridad para hacer la referida consulta.

De esta manera, podrán conocer los locales de sufragio y la dirección exacta, así como los miembros de mesa que participarán en los próximos comicios.

Según se informó, de acuerdo a la normatividad electoral la ONPE publicará en los próximos días en un diario de circulación nacional la relación de los locales de votación designados para las elecciones.

En el mismo enlace, el elector podrá saber también el número de la mesa donde sufragará, lo que facilitará su ubicación dentro del local el día de la jornada electoral.

Según el Padrón Electoral, sufragarán 19 millones 595 mil 300 electores dentro y fuera del país, distribuidos en 104 mil 113 mesas de sufragio en 4 mil 447 locales de votación en el territorio nacional

Dicho proceso demandará la impresión de 56 millones de cédulas de sufragio.

(FIN) JCR/CCR


Publicado: 15/9/2010