Andina

Candidatos a alcaldía de Lima suscribieron compromiso a favor de la niñez

15:05 | Lima, set. 15 (ANDINA).

Diversos candidatos a la alcaldía de Lima suscribieron hoy un compromiso a favor de la niñez mediante el cual, quien resulte electo el próximo 3 de octubre, se impulsará políticas públicas municipales en temas vinculados a la educación, nutrición, identidad, ente otros.
 
El documento, titulado ‘Todos con la Infancia. Vota por la Niñez ¡Ahora!’, es resultado del diálogo y la concertación alcanzada por más de 30 instituciones públicas y privadas, que trabajan a favor del ejercicio pleno de los derechos de la niñez.

Hasta este momento, firmaron el documento los candidatos a la alcaldía de Lima, Susana Villarán (Fuerza Social), Lourdes Flores (PPC-UN), Gonzalo Alegría (Acción Popular), Luis Iberico (Alianza para el Progreso), Fernando Andrade (Somos Perú) y Alex Gonzales (Siempre Unidos).

Los candidatos a presidencias regionales también suscribirán el compromiso para hacerlo extensivo en todo el país.

La iniciativa tiene como objetivo que las candidatas y candidatos a los gobiernos regionales y locales de todo el país, asuman un compromiso con la niñez peruana.

En tal sentido, se elaboró la denominada Agenda Nacional y Descentralizada por la Niñez 2010 – 2014, que basa sus metas en temas tan prioritarios como identidad, salud, nutrición, educación, participación, protección contra la violencia y niñez trabajadora.

(FIN) FPQ/GCO


Publicado: 15/9/2010