Andina

Conforman Sala Civil Transitoria de Corte Suprema de Justicia

Palacio de Justicia. Foto: ANDINA/Héctor Vinces/Archivo

Palacio de Justicia. Foto: ANDINA/Héctor Vinces/Archivo

07:37 | Lima, set. 12 (ANDINA).

El Poder Judicial (PJ) dispuso la conformación de la Sala Civil Transitoria de la Corte Suprema de Justicia de la República, según publica el boletín de Normas Legales del diario oficial El Peruano.

Esta medida, que rige desde el pasado 10 de setiembre, fue adoptada luego de aceptarse la renuncia del magistrado Sergio Salas Villalobos a esta sala, en su condición de juez supremo provisional.

La resolución administrativa del PJ determinó que dicho órgano jurisdiccional de la Corte Suprema sea presidido por Víctor Lucas Ticona Postigo como presidente; e integrado por José Alberto Palomino García, Andrés Caroajulca Bustamante, Francisco Miranda Molina y Ana María Aranda Rodríguez.

El pasado 4 de enero de 2010, se dispuso la conformación de las salas jurisdiccionales de este supremo tribunal, entre ellas la sala civil transitoria, como parte del inicio del Año Judicial.

Posteriormente, en una siguiente resolución, publicada el 1 de julio, fue prorrogado el funcionamiento de la dicha sala. 

De otro lado, fue publicada una resolución que oficializa la conformación de la Sala Penal Transitoria de la Corte Suprema, la cual ya está vigente del pasado 30 de agosto.

La sala quedó conformada por Duberlí Apolinar Rodríguez Tineo como presidente; y tiene como integrantes a Elvia Barrios Alvarado, Roberto Barandiarán Dempwolf, José Antonio Neyra Flores y Jorge Omar Santa María Morillo.

Ambas resoluciones cuentan con la firma del titular del Poder Judicial, Javier Villa Stein.

(FIN) JCC/FPQ

Publicado: 12/9/2010