Andina

Hospital Diospi Suyana de Apurímac proyecta brindar 30,000 atenciones en 2011

En una de las 4 salas de operaciones del nosocomio. Foto: Andina/Diospi Suyana.

10:17 | Lima, set. 04 (ANDINA).

El próximo año el Hospital Diospi Suyana, ubicado en el distrito de Curahuasi, en el departamento Apurímac, proyectar incrementar a 30,000 el número de atenciones que brinda e implementará desde abril el servicio de oftalmología, informó su director fundador, el médico alemán Klaus-Dieter John.

“Por el momento sólo se ha podido atender a 20,000 pacientes por año porque faltan médicos; por ello viajo todo el tiempo difundiendo esta historia de fe, a fin de que más médicos misioneros se sumen a esta obra. A largo plazo tenemos proyectado atender a 100,000 pacientes por año”, sostuvo.

El Hospital Diospi Suyana, que en quechua significa “Dios es nuestra esperanza”, fue inaugurado el 31 de agosto de 2007 por la presidenta del Instituto Trabajo y Familia (ITF), Pilar Nores de García. “Luego de algunos meses empezamos a atender y a la fecha se han contabilizado unas 54,000 atenciones”, anotó.

Explicó que el nosocomio no sólo atiende a pacientes de la zona, sino también a personas procedentes de Madre de Dios, Tumbes, Puno, Ica, Lima y de otros lugares.

“Al momento, lo que se ha invertido en el hospital asciende a más de 12’000,000 de dólares, con el apoyo de diversas instituciones, lo que demuestra que Dios existe”, puntualizó.

“La idea de colaborar es muy importante, por ello acabo de llegar hace una semana de Finlandia, en donde expuse esta obra”, dijo al señalar que a la fecha ha realizado 1,271 presentaciones de este trabajo en 13 países.

“Los médicos que trabajan con nosotros están instalados en Curahuasi, no reciben salarios, son misioneros, ellos viven de las donaciones de sus iglesias y familias.

El hospital cuenta con ocho médicos alemanes, un austriaco y una norteamericana. “La meta sólo será posible si incrementamos nuestro staff de médicos voluntarios y las donaciones”, manifestó el galeno, quien junto a su esposa, la también alemana Martina y pediatra de profesión, visitó el Perú por primera vez hace más de 15 años.

El Hospital Diospi Suyana presta atención médica en Curahuasi, cuya población en su mayoría es quechuahablante y vive en extrema pobreza. Fue construido en un área de 7,000 metros de cuadrados.

Brinda atención en las especialidades de medicina interna, pediatría, ginecología, medicina familiar, obstetricia, urología, cirugía general, odontología, fisioterapia, rayos X. También tiene un anfiteatro para albergar a unas 4,500 personas.

“A partir del próximo año implementaremos la especialidad de oftalmología, con el apoyo de un médico norteamericano”, adelantó al señalar que el jueves último recibió su pasaporte peruano.

“Nuestro inmenso amor a los más necesitados fue el motor que nos llevó a emprender el proyecto, lo que nos motivó a asentarnos en el país junto a nuestros tres hijos.”

Las personas interesadas en apoyar esta obra pueden enviar su donación directamente a las cuentas bancarias de la Asociación Civil Religiosa Diospi Suyana en el Banco de Crédito: 200-1502412-0-80 (en nuevos soles) y 200-1467649-1-47 (en dólares).

Para obtener mayor información pueden ingresar a la página web de la entidad, escribir al correo hospital@diospi-suyana.org o llamar al teléfono 707-9125.

(FIN) LBH/JOT


 


Publicado: 4/9/2010