Andina

Seguridad policial en favelas en zona sur de Río de Janeiro será reforzada

14:30 | Río de Janeiro, ago. 22 (ANDINA).

Luego del enfrentamiento entre policías miliates y traficantes en la zona de Sao Conrado, la seguridad policial fue reforzada en la madrugada de este domingo en las favelas de Rocinha y Vidigal, en el sur de Río de Janeiro.

Según la Policía Militar, hombres del 23 Batallón de Choque, realizan patrullajes para evitar nuevos casos de violencia y no se conoce el número de efectivos que ocupan estas zonas.

Después de apresar a los diez criminales que invadieron el Hotel Intercontinental, hoy en la mañana fue detenido un hombre por la policía, luego de llegar herido al hospital Getúlio Vargas.

Dicha persona usó una ambulancia para huir de la policía en la favela de Rocinha. Él llegó al nosocomio en un vehículo. Luego de ser atendido, el sospechoso también fue llevado a una dependencia policial.

La invasión del hotel ocurrió cuando traficantes y los policías intercambiaron disparos por cerca de 40 minutos, frente a una consecionaria de automóviles.

El enfrentamiento produjo que algunos criminales se dispersaron, un grupo huyendo a la favela Rocinha, mientras que otro grupo se dirigió al Hotel Intercontinental, según publica la Folha do Sao Paulo.

(FIN) Internet/JCC


Publicado: 22/8/2010