Andina

Comisión Especial Revisora del Código Penal realizará sesiones descentralizadas

18:14 | Lima, ago. 17 (ANDINA).

El presidente de la Comisión Especial Revisora del Código Penal, Carlos Torres Caro, propuso la necesidad de realizar sesiones públicas descentralizadas para acercar a la población al conocimiento de los avances de la revisión del Código Penal.

El parlamentario informó sobre el trabajo de la legislatura pasada y el avance al que arribó la comisión dentro sus facultades.

Resaltó, por ejemplo, la realización de la audiencia pública-taller denominada "El nuevo Código Penal Peruano", en que se recogieron los aportes de los diversos operadores de la justicia peruana y la sociedad civil.

“Este evento, que se desarrolló durante tres días y contó con la participación del Poder Judicial, Ministerio Público, Policía Nacional y la sociedad civil, debe darse a conocer en todo el país al igual que sus aportes a este esfuerzo común a fin de mejorar el Código Penal.”

La reunión contó con la presencia de diversos comisionados acreditados de las instituciones públicas y privadas que realizan aportes y sugerencias en la revisión de dicho código, a quienes se les entregaron las conclusiones finales para que sean revisadas en última instancia para su aprobación final.

Entre los comisionados acreditados estuvieron José Ávila, por la Defensoría del Pueblo; Arsenio Oré, del Colegio de Abogados; Carmen Rivera, del Ministerio de Justicia; Víctor Prado Saldarriaga, del Poder Judicial; Juan Ramos Suyo, de la Asamblea Nacional de Rectores, entre otros representantes.


(FIN) NDP/JCP

GRM


Publicado: 17/8/2010