Andina

Continúa hoy instalación de comisiones en el Congreso de la República

Instalación de la Comisión de Constitución del Congreso de la República.
Foto:ANDINA/Rocío Farfán.

Instalación de la Comisión de Constitución del Congreso de la República. Foto:ANDINA/Rocío Farfán.

01:15 | Lima, ago. 10 (ANDINA).

En el Congreso de la República, continuará hoy el proceso de instalación de las comisiones ordinarias para el Período Anual de Sesiones 2010-2011.  
La agenda se inicia con la instalación de las comisiones de Energía y Minas (sala ‘Francisco Bolognesi’), Agraria (Sala N° 1 del edificio ‘Víctor Raúl Haya de la Torre’),  y de  Presupuesto y Cuenta General de la República ( sala ‘Miguel Grau’), entre  las 9:00  y 9:30 horas.

En ese horario también está programada una reunión  de trabajo de la congresista Fabiola Morales (AN) en la Sala N° 5.
 
Entre las 10:00  y 11:30 horas se instalarán las comisiones de Defensa Nacional, Orden Interno, Desarrollo Alternativo y Lucha contra las Drogas ; de Defensa del Consumidor y Organismos Reguladores de los Servicios Públicos; de Seguridad Social; y de Economía, Banca, Finanzas e Inteligencia Financiera.

También se reunirá el Comité de Damas  del Congreso, en el anfiteatro ‘José Abelardo Quiñones’.
 
En ese horario, se ha previsto también la realización de una ofrenda floral al monumento a Simón Bolívar, con motivo del Día Nacional del Ecuador, y también se anuncia una conferencia de prensa de la congresista María Sumire (GPN), sobre el Día  Internacional de los Pueblos Originarios, en la sala ‘Gustavo Mohme’.
 
 Por la tarde, entre las 15:00 y 16:00 horas, se instalarán las comisiones de la Mujer y Desarrollo Social (Sala ‘Bolognesi’), y luego Justicia y Derechos Humanos, en la misma sala. Igualmente, la Comisión de Transportes y Comunicaciones (Sala ‘Grau’).
 
Finalmente, entre las 17:00 y 18:00 horas se instalarán las comisiones de Educación, Ciencia, Tecnología, Cultura, Patrimonio Cultural, Juventud y Deportes (Sala ‘Bolognesi’); de Descentralización, Regionalización, Gobiernos Locales  y Modernización de la Gestión del Estado (Sala N° 1); y de Salud, Población, Familia y Personas con Discapacidad, en la misma sala.


(FIN) INT/RRR
Publicado: 10/8/2010