Andina

Delegaciones participan en Desfile Escolar Metropolitano en Avenida de la Peruanidad

Desfile civico-patriotico escolar. Foto: ANDINA/ Rocío Farfán/Archivo

Desfile civico-patriotico escolar. Foto: ANDINA/ Rocío Farfán/Archivo

10:13 | Lima, jul. 25 (ANDINA).

Ataviados con sus más vistosos uniformes y a los acordes de sus propias bandas de música, las delegaciones de los principales colegios de Lima participan en el Desfile Escolar Metropolitano con motivo del 189 aniversario patrio en la Avenida de la Peruanidad.

Las escoltas de las 36 delegaciones abrieron el recorrido pasadas las 09.00 horas para dar paso a la representación del colegio Felipe Huamán Poma de Ayala, de Chosica, a la que le siguieron las delegaciones del colegio Nuestra Señora de la Paz de Magdalena y Nuestra Señora del Rosario de Independencia, cuyos alumnos regalaron a  los asistentes la danza del Carnaval de Moquegua.  

Luego hicieron su paso por la avenida de la Peruanidad, los colegios Nuestra Señora de la Paz de Magdalena, Nuestra Señora del Rosario de Independencia y el colegio San Rafael de San Juan de Lurigancho, cuyos alumnos pusieron una nota muy vistosa con caballos de paso y chalanes y a ritmo de marinera, así como también ofrecieron la representación de una colorida danza andina.

A ese centro educativo le siguió la delegación del colegio de la Policía Nacional Alipio Ponce Vásquez, ubicado en Barrios Altos. Luego vinieron los colegios Salamanca de San Juan de Miraflores, que hizo una demostración de artes marciales, el Alfredo Bonifaz del Rímac, Jesús Educador del distrito de Carabayllo y el colegio Elvira García y García de Pueblo Libre.

El programa festivo se inició con la llegada del representante del alcalde de Lima, Martín Bustamante, quien pasó revista a las escoltas y luego se izó el Pabellón Nacional.

Las delegaciones escolares, todas ellas ganadoras en sus respectivos distritos, compiten hoy por el Gonfalón Municipal 2010. El segundo puesto se llevará la Medalla de Plata y el tercero la Medalla de Bronce.

El jurado calificador está compuesto por autoridades castrenses, y especialistas en educación folklote y deportes.

Además, los cinco centros educativos que antes ganaron el Gonfalón competirán hoy por la Medalla de Oro, que otorga la Municipalidad de Lima.

(FIN)  SMS/ART


Publicado: 25/7/2010