Andina

Mañana vence plazo para postular a más de mil becas y medias becas de estudios en Lima

Mañana vence plazo para postular a más de mil becas, informó la OBEC. ANDINA/Rubén Grández

Mañana vence plazo para postular a más de mil becas, informó la OBEC. ANDINA/Rubén Grández

15:24 | Lima, jul. 21 (ANDINA).

Personas de escasos recursos tienen hasta mañana para inscribirse y aspirar a una de las mil 50 becas para estudiar en diferentes entidades académicas de Lima, que ofrece en una nueva convocatoria la Oficina de Becas y Crédito Educativo (OBEC) del Ministerio de Educación.

La entidad anunció el incremento del número de becas y medias becas, a 500 y 550 respectivamente, ante la gran acogida de parte de los postulantes que aspiran a realizar estudios en las más reconocidas instituciones educativas de Lima.
 
Esta segunda convocatoria que se realiza en el año no establece límite de edad y ofrece estudios en academias, centros de idiomas, institutos superiores y centros técnico productivos, obtenidas gracias a la activa colaboración de entidades educativas y de formación profesional.

Un gran porcentaje de las becas y medias becas utilizadas por el alumno permite la rápida y eficiente preparación del becado, brindándole conocimientos que faciliten su pronta inserción al mercado laboral en diversas especialidades.

Por ejemplo, los becarios podrán desempeñar estudios de Gastronomía, Dirección Estratégica del Hospedaje, Contabilidad, Negocio Internacionales, Diseño de Modas, Capacitación Bancaria, Fisioterapia, Enfermería, Cosmiatría, Construcción Civil, entre otras materias.

Como parte de esta oferta de becas, los centros de idiomas se comprometen a complementar la preparación superior de los postulantes y de todos aquellos interesados en aprender una nueva lengua.
 
Las inscripciones se realizarán hasta el jueves 22 de julio en la calle Tiziano 387, San Borja, en el cruce de las avenidas Javier Prado y San Luis.
 
Para mayor información se puede obtener en el link www.minedu.gob.pe/obec/nacionales.php, o llamar al teléfono 612-8882.

(FIN) MVF/LZD


Publicado: 21/7/2010