Andina

Con desfile escolar y pasacalle La Victoria inició celebraciones por Fiestas Patrias

Desfile civico-patriotico en el distrito de La Victoria. Foto: ANDINA/Rocío Farfán

Desfile civico-patriotico en el distrito de La Victoria. Foto: ANDINA/Rocío Farfán

16:47 | Lima, jul. 18 (ANDINA).

Con un desfile cívico escolar y pasacalle en el que participaron activamente las organizaciones vecinales, el distrito de La Victoria inició hoy sus actividades conmemorativas por el 189° aniversario de la independencia del Perú.

Más de 3 mil personas de 60 colegios y organizaciones vivas de ese distrito marcharon con marcado patriotismo por la cuarta cuadra de la avenida Iquitos y la Plaza Manco Cápac del distrito.

El acto conmemorativo, que presidió el teniente alcalde de la comuna Jesús Tan Kuong, comenzó a las 09:00 horas con el izamiento del Pabellón Nacional y entonación del Himno Nacional del Perú.

Luego vino el desplazamiento de varios destacamentos de la Legión Peruana de la Guardia, y de alumnos de educación inicial, primaria y secundaria de diversos centros educativos del distrito.

Los alumnos, muchos de ellos vestidos con trajes especiales para la ocasión, marcharon al compás de las bandas de música de diversos colegios, y también bailaron con atuendos típicos de las distintas regiones del país.

Destacó además la participación de una delegación de la Asociación de Servicio Especial de Transporte del emporio comercial de Gamarra, y otra de la Asociación de Productos Naturales y Emolientes de esa zona comercial, cuyos integrantes, vestidos con su ropa de trabajo y algunas carretillas, marcharon frente a la tribuna de honor implementada cerca de la Iglesia Nuestra Señora de las Victorias.

Así también desfilaron representantes de diversas asociaciones de comerciantes, como del Centro Único de Trabajadores de la Parada rumbo a la Formalización, e integrantes de la Federación de Gremios Modulares conocidos como cheffs de la calle.

Decenas de miembros de la Asociación de Taxi Gamarra – Isabel La Católica desfilaron también con sus vehículos. Hicieron lo propio las madres de las organizaciones del Vaso de Leche del distrito e integrantes del Programa del Adulto Mayor Virgen de Fátima de El Porvenir.

Hubo carros alegóricos y desfile de varios destacamentos de los escuadrones de emergencia y de rescate de la Policía Nacional del Perú (PNP) y de la Compañía de Bomberos N° 8 Reina Victoria.

Ganadores

El desfile cívico escolar y pasacalle culminó después del mediodía con la designación de los colegios ganadores del desfile en sus respectivas categorías.

El colegio República de Panamá ocupó el primer puesto en las categorías de alegoría de los niveles inicial, primaria y secundaria.

En las categorías desfile a nivel primaria y secundaria entre los colegios particulares del distrito, los primeros puestos fueron ocupados por las instituciones educativas “San José” y “San José y El Redentor”.

El colegio César Vallejo ocupó el primer lugar en el desfile escolar a nivel primaria entre los colegios estatales, mientras que el colegio Rosa Pérez Liendo ocupó el primer puesto en el desfile escolar a nivel secundaria, entre los centros educativos públicos.

(FIN) PHG/ART


Publicado: 18/7/2010