Andina

Disponen amnistía en pagos de papeletas, licencias y otros tributos en Ventanilla

11:54 | Lima, jul. 18 (ANDINA).

Los vecinos de Ventanilla se beneficiarán con una amnistía total en el pago de papeletas para vehículos menores, licencias de funcionamiento, multas por construir sin la respectiva autorización y amnistía tributaria, dispuesta por la municipalidad distrital.

De esta manera, los propietarios y conductores de vehículos menores (mototaxis), podrán cumplir con pagar las papeletas de infracción impuestas por la corporación edil con un descuento del 80% del total del monto de la papeleta.

Por otro lado, para los micro y pequeños empresarios, la comuna dispuso una campaña de licencias de funcionamiento a 50 nuevos soles para la apertura de locales de hasta 30 metros cuadrados.

Asimismo, para los establecimientos de mayor área, las licencias de funcionamiento tendrán un descuento del 50% del valor real.

Además, los propietarios de los locales comerciales que fueron sancionados por carecer de licencia, serán exonerados del pago de las multas, siempre y cuando tramiten sus licencias durante el plazo de la vigencia de ese beneficio.

En cuanto a los pobladores que hayan iniciado construcciones, realizado modificaciones y/o ampliaciones en sus viviendas o locales comerciales sin la respectiva licencia de construcción, podrán regularizar su situación con la condonación del 100% de la deuda.

También recibirán un descuento del 50% por concepto de licencia de construcción en vías de regularización.
 
Cabe señalar que todas estas ventajas ofrecidas por la Municipalidad de Ventanilla a sus vecinos solo tendrán vigencia hasta el próximo 31 de agosto.

También la corporación edil amplió hasta el 31 de julio el beneficio de la amnistía tributaria, con descuentos del 100 por ciento de los intereses moratorios en deudas de tributos, así como descuentos del 60 y 90 por ciento en multas tributarias y administrativas.

(FIN) NDP/ART


Publicado: 18/7/2010