Andina

Nuevos integrantes del Consejo Nacional de la Magistratura recibieron credenciales

15:20 | Lima, jul. 15 (ANDINA).

El Jurado Nacional de Elecciones (JNE) entregó a Vladimir Paz de la Barra, Gonzalo García Núñez y Luz Marina Guzmán Díaz las credenciales que los acreditan como miembros titulares del Consejo Nacional de la Magistratura (CNM) para el período 2010-2015.

El acto se realizó en una ceremonia especial que fue encabezada por el presidente del organismo electoral, Hugo Sivina Hurtado; y contó con la presencia de todos los integrantes del pleno de la institución.

La proclamación se dio luego de que el Jurado Electoral Especial de Lima Centro resolviera todas las observaciones de las actas, así como las tachas y las nulidades presentadas contra los candidatos al CNM con lo cual se cumplió con el proceso de elección.

El 13 de junio pasado, Vladimir Paz de la Barra fue elegido representante del Colegio de Abogados del país ante el CNM por 13,629 votos. Su suplente será la abogada Rosa Mávila León, quien obtuvo 8,638 adhesiones.

Asimismo, Gonzalo García Núñez obtuvo 103,578 votos siendo elegido representante de los colegios profesionales; mientras que Luz Marina Guzmán Díaz alcanzó 82,519 votos del Colegio de Enfermeras.


(FIN) YDM/FPQ

GRM


Publicado: 15/7/2010