Andina

Hoy comienza inscripción de docentes que postulan a primer nivel de carrera pública

Inscripción de profesores para concurso docente. Foto: Andina/Archivo.

Inscripción de profesores para concurso docente. Foto: Andina/Archivo.

10:25 | Lima, jul. 12 (ANDINA).

Hoy se inicia la inscripción de los profesores aspirantes al primer nivel de la Carrera Pública Magisterial (CPM), quienes deberán acudir hasta el próximo 6 de agosto a las sedes del Banco de la Nación y presentar su Documento Nacional de Identidad (DNI).

En este caso, la aplicación de la prueba nacional clasificatoria se realizará, a escala nacional, el 22 de agosto de este año y su nombramiento será efectivo a partir del 1 de marzo de 2011, de acuerdo con la Resolución Ministerial Nº 0199-2010-ED.

Por su parte, los profesores que se encuentran en la Ley del Profesorado y deseen incorporarse al II, III, IV o V nivel magisterial, deberán inscribirse del 6 de setiembre al 2 de octubre del año 2010, también en las agencias del Banco de la Nación.

La aplicación de la prueba nacional clasificatoria, en este caso, será el 24 de octubre y su incorporación se hará efectiva a partir de mayo, según la R.M. Nº 0200-2010-ED, publicada el 6 de julio de 2010.

Los lineamientos y procedimientos, tanto para el concurso público de nombramiento de docentes y para el programa de incorporación a la CPM, son los aprobados en las resoluciones ministeriales 0295-2009-ED y 0131-2010-ED, respectivamente.

Para mayor información, el docente puede ingresar al portal www.minedu.gob.pe e ingresar al link "Carrera Pública Magisterial".

Allí encontrará la ficha de inscripción (declaración jurada) que deberá ser impresa y llenada con los datos solicitados.

Este documento debe entregarse de manera personal en el Banco de la Nación, mostrando su documento de identidad.

Los docentes inscritos deben conservar el talón que se encuentra en la parte inferior de la ficha de inscripción, porque es el único comprobante que acreditará la inscripción manual.

Luego del registro personal, el docente podrá obtener la constancia de inscripción ingresando en la página web del Ministerio de Educación.

(FIN) NDP/MVF


Publicado: 12/7/2010