Andina

En agosto publicarán plazas vacantes para concurso de nombramiento de docentes

Publicarán plazas para concurso de nombramiento docente. Foto: ANDINA/Archivo.

Publicarán plazas para concurso de nombramiento docente. Foto: ANDINA/Archivo.

12:49 | Lima, jul. 09 (ANDINA).

El Ministerio de Educación publicará el 9 y 10 de agosto el cuadro de plazas vacantes para el Concurso Público de Nombramiento de Docentes 2010, aseguró hoy el viceministro de Gestión Institucional de dicho portafolio, Víctor Raúl Díaz Chávez.

Para ello, la Unidad de Personal del Ministerio de Educación ha dispuesto, con carácter de muy urgente, que los titulares de las direcciones regionales de educación (DRE) y de las unidades de gestión educativa local (UGEL), así como los presidentes de los consejos educativos municipales (CEM) actualicen el Sistema de Administración de Plazas (Nexus).

Díaz Chávez agregó que dichas autoridades deberán realizar, dentro de las 24 horas de haber recibido la directiva, el envío de la base de datos extraída del Sistema Nexus (archivo con extensión XMK), la cual será considerada información preliminar.

“La actualización de datos, acciones y desplazamientos de personal en el Sistema Nexus son los que corresponden a los producidos al 30 de junio del presente año y debe ser entregado en un plazo que no ha de exceder el 20 de julio.”

El funcionario indicó que bajo responsabilidad de los directores señalados, la información debe concordar con la contenida en los sistemas de planillas (SUP) y del escalafón, y registrar las reubicaciones de personal y de plaza, producto de la racionalización, señalando las excedencias.

Asimismo, las acciones y los desplazamientos de personal que se hubieren ejecutado, entre ellos los contratos de 2010, reasignaciones, permutas, ceses y nombramientos efectuados en virtud de la Resolución Ministerial Nº 0295-2009-ED.

También, el tipo de institución educativa, la zona de ubicación (rural, urbana, frontera, otros), educación que imparte (bilingüe: quechua, aimara, awajún, shipibo, asháninka, matchiguenga u otros; no bilingüe) y el tipo de gestión (estatal, parroquial, convenios).

La aprobación de los cuadros de horas para su ingreso en el Sistema Nexus, toda vez que las especialidades de las plazas serán publicadas, se hará según el mencionado cuadro.


(FIN) NDP/MVF

GRM


Publicado: 9/7/2010