Andina

Museo Regional del BCR en Arequipa destaca entre los más visitados

08:59 | Arequipa, jun. 30 (ANDINA).

El Museo Regional del Banco Central de Reserva del Perú, filial Arequipa, recibe al mes un promedio de 580 visitantes, entre turistas nacionales y extranjeros, cifra que en los últimos meses registra un notable incremento debido al valor cultural de sus piezas.

El jefe de la oficina regional del banco, Raúl Castro Alegría, señaló que el interés del público es cada vez mayor por conocer las más de 600 piezas con las que cuenta el museo, que abrió sus puertas en diciembre de 2007.
 
El centro cuenta con una sala de numismática, donde se pueden apreciar billetes y monedas que fueron acuñadas en el Banco Central de Reserva de Arequipa en el siglo XVI y XVII.

El museo cuenta también con una pinacoteca que alberga 17 cuadros del siglo XVIII de la Escuela Cusqueña; así como piezas arqueológicas en metal y cerámica de las culturas Chavín, Chimú, Moche, Virú, Recuay, Nasca e Inca.

Esta sede se encuentra a dos cuadras de la plaza de Armas de la ciudad y el ingreso de los visitantes es gratuito de lunes a viernes en horario de oficina.

La casona donde funciona el museo es otro atractivo para los visitantes, quienes admiran la belleza arquitectónica de la propiedad, que data de la época colonial que fue entonces propiedad del obispo de Goyeneche.


(FIN) RMC/MRS/RES

GRM


Publicado: 30/6/2010