Andina

Ministerio de Trabajo recibe hoy solicitudes de becas para estudiar en ESAN

02:42 | Lima, jun. 29 (ANDINA).

El Ministerio de Trabajo atenderá hoy feriado en su sede para recibir las solicitudes de becas para estudiar un Diplomado de Negocios en la universidad de ESAN, anunció hoy el viceministro de Promoción del Empleo, Javier Barreda.

“Hemos ampliado hasta el viernes 2 de julio, pero mañana feriado estamos recibiendo en el Ministerio de Trabajo los planes de negocio”, señaló.

Indicó que quienes pueden postular son los dependientes del sector privado que hayan perdido su empleo a partir del 1 de enero de 2008, por la crisis económica; o independientes que hayan disminuido sus ingresos a partir del 1 de enero de 2008.

Señaló que son 1,000 becas para los mejores planes o ideas de negocio y ya se han seleccionado a 500 personas para acceder a las becas, bajo el marco del programa Revalora Perú.

Refirió que lo importante aparte del plan de negocios, es que la persona tenga capacidad de perseverar en su proyecto, y los proyectos que se han recibido abarcan diversos temas como cuidado de ancianos, comida, transporte, entre otros.

Asimismo, señaló que 36 por ciento de los 500 planes de negocios aceptado, son de mujeres y el 64 por ciento son de hombres, y la convocatoria está abierta para todos y no importa la edad.

Barreda, indicó que la selección de los ganadores para seguir el Diplomado en Negocios de 160 horas en la universidad ESAN, estará a cargo del equipo técnico de la universidad.

El Estado invierte 3,500 nuevos soles en cada becario, con un total de 3.5 millones de nuevos soles, dijo en RPP Noticias.

Para mayor información, invitó a los interesados a visitar la página web www.revaloraperu.gob.pe donde se encuentra el formato de presentación y requisitos.

(FIN) MDV /RRR


 


Publicado: 29/6/2010