Andina

Ofertan 35 proyectos inmobiliarios MiVivienda con inversión de S/.1,900 millones

El Viceministro de Vivienda, Arq. David Ramos, inauguró la feria inmobiliaria Expo Vivienda en el Cono Norte.Foto: ANDINA/Juan Carlos Guzmán Negrini.

15:42 | Lima, jun. 26 (ANDINA).

Al menos nueve entidades financieras ofertan 35 proyectos inmobiliarios para el nuevo crédito MiVivienda, lo que representa una inversión de 1,900 millones de dólares, informó hoy el Fondo MiVivienda.

Entre las entidades participantes se encuentran Banco de Crédito, BBVA Banco Continental, Interbank, Banco Finanicero, Scotiabank, Mi Casita Hipotecaria, TFC Financiera, Incasa y la Caja Huancayo.

El gerente general del fondo, Julio Cárdenas, indicó que la oferta inmobiliaria en el marco de la Expo MiVivienda Lima Norte inaugurada hoy asciende a las 15 mil viviendas para el nuevo crédito MiVivienda.

La exposición que se extenderá hasta el 29 de junio, se desarrolla en un área de 1,400 metros y cuenta con la participación de 23 promotores inmobiliarios tales como Constructores Interamericanos (Coinsa), Paz Centenario, GMV, San José Perú, Grupo Inmobiliario Imagina, Ciudaris Consultores Inmobiliarios, entre otros.

“Se estima que durante los cinco días del evento, la exposición podría reunir a más de 30 mil personas, quienes recibirán charlas informativas del nuevo crédito MiVivienda”, dijo.

Recordó que la meta del fondo para este año es colocar 12 mil créditos del nuevo crédito, el cual se ofrece en soles a tasa fija, plazos de hasta 20 años para su cancelación y una cuota inicial de un mínimo de diez por ciento del valor de la vivienda.

(FIN) RBM/GCO


Publicado: 26/6/2010