Andina

Más de 750 jóvenes inician Servicio Militar Voluntario en la Marina de Guerra

Jóvenes que realizan Servicio Militar Voluntario acceden a una educación productiva y obtienen diversos beneficios. Foto: Marina de Guerra del Perú.

Jóvenes que realizan Servicio Militar Voluntario acceden a una educación productiva y obtienen diversos beneficios. Foto: Marina de Guerra del Perú.

11:49 | Lima, jun. 21 (ANDINA).

Un total de 757 jóvenes iniciaron hoy su Servicio Militar Voluntario en la Marina de Guerra del Perú y se convertirán en aspirantes a grumetes del Segundo Contingente Naval 2010.

La ceremonia se realizó en el Instituto Superior Tecnológico Naval (Citen) y fue presidido por el director general de Personal de la Marina, contraalmirante Raúl Vásquez Alvarado.

Además, participaron el director de Administración de Personal, contraalmirante Edmundo Deville del Campo; y el jefe del Departamento de Reservas Navales y Movilización, capitán de navío Juan Francisco Zúñiga Escudero.

El llamamiento al Servicio Militar Voluntario fue convocado por la Jefatura del Departamento de Reservas Navales y Movilización de la Dirección de Administración de Personal, en cumplimiento a la misión encomendada por el alto mando naval.

El personal que presta Servicio Militar Voluntario recibe una serie de beneficios, como una educación básica alternativa y técnico productiva en distintas opciones ocupacionales, las que darán lugar a la obtención de la certificación y del título correspondiente a nombre del Ministerio de Educación.

Asimismo, tendrán el beneficio del 50 por ciento de descuento en el pago de los derechos de inscripción, examen de ingreso y matrícula en los institutos armados, así como en las instituciones de educación superior pública universitaria y no universitaria con los que el Ministerio de Defensa ha efectuado convenios.

Uno de los grandes y principales beneficios para el personal que realiza el Servicio Militar Voluntario es que es insertado en el mercado laboral con muy buenos beneficios muy por arriba del promedio en el país, gracias a los convenios con el Ministerio de Trabajo y empresas privadas, las cuales requieren de los servicios de personal con elevada moral y disciplina, valores fundamentales que la Marina de Guerra inculca en su personal.


(FIN) NDP/LZD

GRM


Publicado: 21/6/2010