Andina

Más de 8 mil personas serán vacunadas contra influenza A H1N1 en Arequipa

16:45 | Arequipa, jun. 14 (ANDINA).

En el departamento de Arequipa, más de ocho mil personas serán vacunadas contra la influenza A H1N1, enfermedad que en lo que va del año ha causado la muerte de dos personas en esta zona sur del país, informó hoy el gerente regional de Salud, Héctor Flores Hinojosa.

Refirió que en las últimas semanas hubo un incremento de casos sospechosos con esta enfermedad, por lo que instó a la población arequipeña a vacunarse en los hospitales para evitar contagios.

Más del 60 por ciento del personal de salud ya fue inmunizado, así como el 30 por ciento de la población en riesgo (gestantes, diabéticos, personas con enfermedades cardiacas y renales), indicó.

“En los próximos días culminará la inmunización del personal de salud y de la población en riesgo, esta última puede acercarse a los hospitales de sus jurisdicciones y solicitar la aplicación de la dosis sin costo alguno”, precisó.

En la Ciudad Blanca dos personas fallecieron a causa de la nueva gripe en lo va del año; mientras que el número de casos sospechosos se incrementa semana a semana. No obstante, aseguró que la enfermedad está controlada.

Para evitar el contagio y la propagación del mal recomendó cubrirse con un pañuelo la boca y nariz al toser o estornudar, al igual que lavarse las manos de forma frecuente.

Asimismo, no asistir a lugares públicos si presenta síntomas de la enfermedad y acudir al centro de salud más cercano para recibir atención médica.


(FIN) RMC/LBH/JOT

GRM


Publicado: 14/6/2010