Andina

Utilizan ondas electromagnéticas en el tratamiento de la artrosis

11:55 | Lima, jun. 12 (ANDINA).

El tratamiento de la artrosis encontró en el uso de ondas electromagnéticas una alternativa que brinda muchas satisfacciones a los pacientes que pueden mejorar su calidad de vida de manera significativa.

Así lo sostuvo el especialista en medicina cuántica y director del Centro Médico Galenic, Mykolay Inyutin, quien explicó que las ondas electromagnéticas, es decir de diferentes tipos de láser de baja potencia, en el tratamiento de la artrosis permite controlar el proceso degenerativo de las articulaciones causado por esta enfermedad.

Agregó que el uso de las ondas electromagnéticas en las fases leve y moderada de la artrosis ayuda a la formación de nuevos vasos capilares lo cual hace posible mejorar la microcirculación y detener el proceso degenerativo en la articulación.

Afirmó que las ondas electromagnéticas tienen efecto regenerativo, analgésico, anti inflamatorio e inmunocorrector por lo que el dolor y la limitación del movimiento que provoca esta enfermedad degenerativa que daña las articulaciones desaparecen.

Precisó que los resultados de este tratamiento dependen del grado y tipo de artrosis, así como también de la edad, peso y otros factores que influyen en la traumatización de las articulaciones como: las actividades laborales, los golpes, las condiciones climáticas y la práctica constante de deportes.

El tratamiento consta de varias etapas al año y cada una de ellas comprende ocho o doce sesiones de una hora de terapia, pero antes de concluir la primera etapa hay disminución del dolor, reducción de la inflamación de las articulaciones y cierta recuperación del movimiento articular, indicó.

“Las ondas electromagnéticas utilizadas en este tratamiento tienen diversos efectos clínicos en el ser humano por lo que también se utilizan para tratar problemas de columna vertebral, dolores osteomusculares, neuropatías, neuralgias y enfermedades respiratorias de difícil curación como: asma, rinitis y bronquitis”, dijo.

Señaló que la artrosis es una de las enfermedades que se presenta con frecuencia en las personas mayores de 50 años de edad, pero también afecta a personas más jóvenes.

“Inicialmente no suele dar síntomas por lo que las personas afectadas tienen la enfermedad sin presentar molestia alguna durante un largo periodo y después de ello recién presentan: dolor matutino de las articulaciones y dificultad para el movimiento articular”, anotó.

Con la finalidad de dar a conocer las bondades de la medicina cuántica el Centro Médico Galenic dará consultas gratuitas del 15 al 22 de junio previa inscripción al teléfono 440-8518.

(FIN) NDP/LZD

 


Publicado: 12/6/2010