Andina

Nuevo titular de Cofopri ratifica lucha contra estafadores

14:39 | Lima, may. 27 (ANDINA).

El nuevo titular del Organismo de Formalización de la Propiedad Informal (Cofopri), Álvaro Delgado Scheelje, ratificó que dicha institución seguirá luchando contra personas inescrupulosas que intenten estafar a quienes anhelan convertirse en dueños del terreno que ocupan.

El funcionario informó que obtener un título de propiedad es sencillo, gratuito y cada poblador puede realizar el trámite personalmente.

“Desde Cofopri les decimos a todos nuestros usuarios que nos ayuden a luchar contra los tramitadores y aquellas personas inescrupulosas que engañan a los pobladores quienes anhelan convertirse en dueños del terreno que ocupan”, manifestó.

Delgado Scheelje recordó que desde agosto del año 2006 a la fecha, la institución ha entregado 705 mil 990 títulos de propiedad a igual número de familias en todo el territorio nacional.

Asimismo, desde su creación -en marzo de 1996-, ha entregado cerca de 2 millones de títulos de propiedad legalmente inscritos en el Registro de Propiedad.

“La principal contribución de Cofopri a la sociedad es la inclusión de miles de familias en una economía formal y sólida que busca el bienestar de las poblaciones más humildes, y les permite, sobre la base de su derecho de propiedad consolidado, acceder a mercados más amplios”, remarcó.

Destacó que en los últimos 14 años, la institución ha tenido un trabajo que ha sido reconocido a nivel nacional e internacional por el propio Banco Mundial, posesionándose como el segundo proyecto de formalización más exitoso del mundo.

Reconocido abogado y especialista en derechos de propiedad

Según dio a conocer la institución, el abogado Álvaro Delgado Scheelje, es un profesional reconocido en el sector académico por sus amplios conocimientos y especialización en Derecho Registral.

Delgado Scheelje, quien se venía desempeñando como superintendente adjunto de la Superintendencia Nacional de Registros Públicos (Sunarp), ha tenido la responsabilidad de las actividades técnico registrales en el ámbito nacional.

Asimismo, fue presidente encargado del Consejo Nacional de Catastro, órgano encargado de aprobar la política nacional del sistema.

También ha sido investigador en el Instituto Libertad y Democracia (ILD) y especialista contratado por el BID en la modernización de los Registros de Paraguay.

(FIN) NDP/LZD


Publicado: 27/5/2010