Andina

Dos heridos deja incendio de BAP "Clavero" en el río Putumayo, informan

09:49 | Lima, may. 25 (ANDINA).

Dos personas resultaron con quemaduras de segundo grado producto del incendio que se registró en la víspera el BAP “Clavero” cuando navegaba el río Putumayo rumbo a la localidad loretana de Güeppí, informó la Marina de Guerra del Perú. La institución precisó, mediante un comunicado, que el siniestro no pudo ser controlado pese a que se activaron los procedimientos correspondientes, lo cual provocó averías de consideración y el personal a bordo tuvo que ser evacuado.

Producto del incendio resultaron con quemaduras de segundo grado el técnico de tercera motorista Desio Lachi Reátegui y el oficial de mar tercero maquinista, Luis
Gonzales Pezo, quienes fueron evacuados a una posta médica cercana y se dispuso  su evacuación a Lima.

Los demás miembros del buque resultaron ilesos y serán trasladados a la ciudad de Iquitos, capital del departamento de Loreto. El siniestro ocurrió a las 15:30 horas de ayer.

Durante las operaciones de apoyo participaron las unidades de la Marina de Guerra del Perú y de la Armada Nacional de Colombia, con la que el BAP "Clavero" desarrollaría el 1 de junio una acción cívica binacional en la localidad loretana de Güeppí.

La Marina de Guerra del Perú dispuso el inicio de las acciones administrativas para  determinar las causas que provocaron el accidente.

El BAP "Clavero" pertenece a la Comandancia de la Flotilla Fluvial, unidad adscrita a la Comandancia General de Operaciones de la Amazonía, precisó la entidad.

(FIN) NDP/LBH/JOT
Publicado: 25/5/2010