Andina

Lan iniciará vuelos a Jauja cuando infraestructura del aeropuerto permita aterrizaje de sus aviones

Los vuelos a Jauja facilitarán el acceso a la ciudad de Huancayo. Foto. ANDINA/Archivo.

Los vuelos a Jauja facilitarán el acceso a la ciudad de Huancayo. Foto. ANDINA/Archivo.

10:30 | Lima, may. 16 (ANDINA).

La aerolínea Lan Perú manifestó que es necesario desarrollar la infraestructura del aeropuerto de Jauja, ubicado en la sierra central en el departamento de Junín, para que permita el ingreso de aviones como los Airbus A319 de su flota.

Cabe señalar que la semana pasada el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) informó que Lan Perú está interesada en realizar vuelos comerciales entre Lima y el aeropuerto de Jauja, ubicado cerca de la ciudad de Huancayo en Junín.

El viceministro de Comercio Exterior, Eduardo Ferreyros, indicó que corresponderá al Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) apoyar a la empresa en las gestiones necesarias para iniciar los vuelos hacia Junín.

Al respecto, Lan aseguró que tiene la disposición para abrir esta nueva ruta y así continuar incrementando su operación en el mercado doméstico y facilitar una mayor interconexión con la zona central del país.

Pero subrayó que ello dependerá de la adecuación de la infraestructura del aeropuerto de Jauja para que puedan aterrizar sus aviones Airbus A319.

“Lan Perú confía en que las autoridades correspondientes harán los esfuerzos necesarios para que, en el más breve plazo, podamos operar esta ruta”, puntualizó.

Los Airbus A319 tienen capacidad para 144 pasajeros y están equipados con tecnología de última generación que los hace más eficientes y amigables con el ambiente, destacó la aerolínea.

(FIN) JPC/JPC


Publicado: 16/5/2010