Andina

En vitrina inmobiliaria en Ica ofertan más de 500 viviendas del nuevo crédito Mivivienda

17:03 | Ica, may. 14 (ANDINA).

Más de 500 viviendas son ofertardas en la vitrina inmobiliaria de Ica, certamen que congrega la mejor oferta inmobiliaria del nuevo crédito Mivivienda y del programa Techo Propio Adquisición de Vivienda Nueva en el departamento sureño.

La vitrina inmobiliaria, que culmina mañana, se lleva a cabo en la cuadra siete de la avenida San Martín, al costado del mercado La Palma y frente al centro comercial Plaza El Sol. Participa las seis inmobiliarias más importantes de la zona con siete proyectos del nuevo crédito Mivivienda y del programa Techo Propio.

A la ceremonia de inauguración asistió el presidente del Fondo Mivivienda S.A. (FMV), César Mendoza Machuca; el gerente comercial, Luis Miyashiro; y la jefa de la Oficina Regional de Ica, Ana María Rivera.

Los proyectos presentes son: Urbanización Valle Hermoso, Urbanización Las Palmeras, Residencia Rinconada de la Huacachina II, Villas del Sol, Urbanización Sol de Ica, Las Casuarinas de Ica y San Idelfonso.

Las empresas promotoras y constructoras que brindan información son: Prohabi S.A.C., Solviv S.A.C., Juan Clímaco Vargas Santillán, Los Portales, IVC Contratistas Generales, Clasem S.A.C. e Inversiones Nueva Etapa S.A.C.

El nuevo crédito Mivivienda ofrece la posibilidad de adquirir departamentos entre 50 mil 400 y 180 mil nuevos soles con un inicial de 10 por ciento del valor de la vivienda como mínimo.

Este producto ofrece a las familias un Premio al Buen Pagador (PBP) de 12 mil 500 nuevos soles, créditos en nuevos soles, tasa fija y plazos de hasta 20 años para su cancelación.

Hace unos días se aumentó de 10 mil a 12 mil 500 nuevos soles el PBP. La medida reduce las cuotas mensuales ostensiblemente, es decir, si antes el PBP significaba una reducción de la cuota mensual en casi 100 nuevos soles para viviendas entre  90 mil y 100 mil nuevos soles, ahora -con este nuevo aumento-, la reducción de las cuotas será de 170 a 180 nuevos soles.

En Arequipa
Por otro lado, el Fondo Mivivienda S.A. (FMV) informó que en lo que va del año se han otorgado en Arequipa 231 Bonos Habitacionales Familiares (BFH) del programa Techo Propio, que representan una inversión de 4’072,850 nuevos soles.

El FMV indicó que a la fecha el programa Techo Propio ha desarrollado 14 proyectos habitacionales que generaron mil 962 viviendas. Asimismo, reveló que el Ministerio de Vivienda ya tiene en evaluación al menos cuatro proyectos que generarían una oferta adicional para este año de 666 viviendas. Los proyectos están ubicados en Mariano Melgar, Mollendo, La Joya y el distrito de Miraflores.

Respecto al nuevo crédito Mivivienda, el FMV detalló que se ha identificado 11 proyectos inmobiliarios, lo que significa una oferta de mil 431 viviendas. Destaca el Conjunto Residencial Villa Huaranguillo (320 viviendas), Alameda Salaverry (162 viviendas), el Conjunto Residencial Parque Norte (69 viviendas), entre otros.

Como parte de las actividades descentralizadas y con el fin de impulsar el desarrollo inmobiliario en el país, el Fondo Mivivienda adelantó que la primera semana de junio se llevará a cabo la Expo Mivivienda Arequipa 2010.

En ella se expondrá la oferta inmobiliaria del nuevo crédito en el departamento. Participarán contructoras, promotores inmobiliarios y las principales entidades financieras de la zona.

(FIN) NDP/JOT


Publicado: 14/5/2010