Andina

Fortalecen seguridad ciudadana en San Isidro con nuevas unidades motorizadas

Adquisición demandó inversión de S/. 2 millones 130 mil

Nueva flota vehicular incluye los monopatines motorizados tipo "Segway" para fortalecer patrullaje y vigilancia en San Isidro. Foto: Municipalidad de San Isidro.

10:59 | Lima, may. 14 (ANDINA).

La Municipalidad de San Isidro incorporó una nueva flota de vehículos de diverso tipo a su servicio de Serenazgo para fortalecer la seguridad ciudadana en ese distrito.

Se trata de diez camionetas, dos buses, dos grúas, seis motocicletas y tres equipos de ronda eléctrico “Segway”  tipo monopatín que permitirán cubrir mejor las distintas zonas de la jurisdicción y prestar, además, servicio de auxilio vial.

Al presentar estos nuevos vehículos, que demandaron una inversión de dos millones 130 mil nuevos soles, el alcalde Antonio Meier Cresci destacó que los vecinos de San Isidro y los visitantes al distrito podrán sentirse más seguros al fortalecerse la vigilancia ciudadana y el patrullaje por calles, jirones y avenidas.

Agregó que se pensó también en una ayuda a los vehículos que pudieran presentar problemas mecánicos y con ello obstruir las vías, para lo cual se adquirió modernas grúas que facilitarán la atención rápida y oportuna de las unidades en problemas para descongestionar el tráfico.

Discapacidad

De otro lado, el burgomaestre destacó que recientemente la Municipalidad contrató a diez personas con discapacidad, quienes se desempeñarán como operadores de comunicaciones y cámaras de video vigilancia del serenazgo, convirtiendo de esta manera a San Isidro en uno de los primeros distritos en realizar este tipo de convocatorias en el país.

Refirió que actualmente la Gerencia de Seguridad Ciudadana cuenta con más de 600 serenos y su flota vehicular incluye 36 camionetas modelo pick up, una camioneta rural, cinco automóviles, dos buses, tres grúas, 69 motocicletas y 250 bicicletas.

Asimismo, posee 148 cámaras de vídeo vigilancia y ocho módulos de seguridad ubicados estratégicamente en los cinco sectores del Distrito.  
   
Recordó que para solicitar al auxilio mecánico las personas pueden comunicarse al teléfono 264-5900.

(FIN) NDP/LZD

 


Publicado: 14/5/2010