Andina

Autorizan transferencia de S/. 2 millones para zonas afectadas por lluvias en Huánuco

11:13 | Lima, may. 11 (ANDINA).

El Ejecutivo autorizó la transferencia de partidas en el Presupuesto del Sector Público para el Año Fiscal 2010 hasta por dos millones de nuevos soles, destinada a la construcción de módulos de vivienda y sanitarios para los damnificados del distrito de Chinchao y de la provincia de Ambo, en el departamento de Huánuco.

El Decreto de Urgencia N° 036-2010 publicado hoy en el boletín de Normas Legales del Diario Oficial El Peruano autoriza dicha transferencia al pliego del Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento, a favor del Banco de Materiales.

La disposición recuerda que mediante Decreto de Urgencia N°022 - 2010 se autorizó una transferencia de 12 millones 359 mil 503 nuevos soles al sector Vivienda para la adquisición de calaminas y kits de materiales de vivienda para las familias de zonas afectadas por las lluvias y deslizamientos de Cusco, Huancavelica y Puno.

Sin embargo, la norma indica que para cumplir el objetivo de dicha transferencia se requiere ampliar el alcance del Decreto de Urgencia N°022 - 2010 y permitir el uso de referidos recursos en la construcción de módulos de vivienda con los bienes adquiridos en mérito a dicha disposición. 

Esta medida se adopta a fin de dar una atención efectiva e inmediata a los damnificados de Cusco, Huancavelica y Puno, señala.

Agrega que resulta necesario autorizar medidas extraordinarias y urgentes en materia económica y financiera que permitan atender los daños ocasionados por los fenómenos naturales, pues el Ministerio de Vivienda no cuenta con los recursos necesarios que aseguren la atención inmediata en materia de emergencia.

Los recursos de la transferencia autorizada no podrán ser empleados, bajo responsabilidad, a fines distintos para los cuales son destinados.

(FIN) LBH/JOT


Publicado: 11/5/2010