Andina

Más de 4 mil docentes inician hoy especialización en Ciencia y Ambiente

11:39 | Lima, may. 10 (ANDINA).

Con el objetivo de desarrollar la actitud científica y preparar a los docentes para hacer más comprensible las ciencias a los estudiantes, un total de cuatro mil 234 docentes de Lima, Callao, Lambayeque e Ica inician hoy la primera especialización en Ciencia y Ambiente para profesores de Primaria, y en las áreas de Ciencia, Tecnología y Ambiente para docentes de Secundaria.

La ceremonia de inauguración se desarrollará a las 12.00 horas en la sede de la Universidad Agraria La Molina, con la presencia del viceministro de Gestión Pedagógica del Ministerio de Educación, Idel Vexler, así como autoridades universitarias.

Estos profesores fueron seleccionados tras registrar un alto rendimiento en el Programa Nacional de Formación y Capacitación (Pronafcap) básico.

Ambas especializaciones tienen tres componentes: Dominio de los conocimientos científicos de la especialidad o área curricular, estrategias metodológicas específicas del área e investigación.

Cada uno de estos aspectos fomenta el diseño, ejecución y evaluación de propuestas innovadoras aplicables en las aulas.

Para acceder a las especializaciones, los docentes tienen que haber obtenido una calificación igual o mayor a catorce en el Pronafcap básico, ser nombrados, tener aula a cargo, y no participar en ninguna otra especialización promovida por el Ministerio de Educación.

(FIN) NDP/LZD

 


Publicado: 10/5/2010