Andina

CNM recibirá mañana aporte de magistrados de distrito judicial Lima Norte

Sede de la Corte de Lima Norte

Sede de la Corte de Lima Norte

11:11 | Lima, may. 10 (ANDINA).

Las audiencias públicas organizadas por el Consejo Nacional de la Magistratura (CNM) con la finalidad de elaborar un nuevo reglamento de selección y nombramiento de magistrados, recibirán mañana los aportes de los jueces y fiscales del Cono Norte.

Este trabajo, desarrollado por el consejero Gastón Soto Vallenas, titular de la Comisión de Selección y Nombramiento del CNM, busca innovar sus procedimientos y tener reglas claras que garanticen la “transparencia, accesibilidad, eficiencia y confiabilidad de concurso”.

Según indica el comunicado del CNM, anunciando la realización de estas audiencias, este organismo considera necesario contar “especialmente con las opiniones de quienes conforman el sistema de administración de justicia y de la ciudadanía en general”.

“Teniendo en cuenta las exigencias actuales y futuras que comprometen la función judicial y fiscal, (…) contribuyendo con la selección de los magistrados más idóneos que reúnan los méritos y las condiciones requeridas para el desempeño de tan digno cargo.”

Para participar en estas audiencias, los interesados deberán registrarse en la institución sede del evento, estando facultados para tener el uso de la palabra por un máximo de cinco minutos.

De igual modo, estará permitido el ingreso del público en general para que presencie las mismas; en tanto que aquellas personas que lo deseen podrán enviar sus sugerencias o recomendaciones al portal institucional del CNM.

Las audiencias públicas tuvieron su primera reunión el pasado martes 27 de abril en la sede del Ministerio Público, y en el auditorio de la Corte de Lima un día después.

El CNM también desarrolló estas reuniones de manera descentralizada, tanto en Tacna (30 de abril), Callao (4 de mayo) y Piura en la víspera.

En mayo, el CNM organizará audiencias el 18 en Chiclayo, el 25 en Cusco y el 28 en Iquitos; mientras que en Arequipa, el 1 de junio.


(FIN) JCC/RES

GRM


Publicado: 10/5/2010