Andina

Corte del Callao realizó audiencia simulada aplicando el nuevo Código Procesal Penal


Audiencia simulada bajo preceptos del nuevo Código Procesal Penal (CPP), en la Corte del Callao. Foto: Corte del Callao.

Audiencia simulada bajo preceptos del nuevo Código Procesal Penal (CPP), en la Corte del Callao. Foto: Corte del Callao.

09:53 | Lima, may. 07 (ANDINA).

La Corte Superior de Justicia del Callao realizó, por primera vez, una audiencia simulada de carácter oralista, en la que aplicó los preceptos establecidos en el nuevo Código Procesal Penal (CPP), próximo a implementarse en este distrito judicial.

Dicha diligencia fue programada como parte del inicio del Taller de Litigación Oral, que organizó la corte, presidida por César Hinostroza Pariachi, en que participaron jueces, fiscales y defensores de oficio.
 
La inauguración del evento académico estuvo a cargo del juez supremo y miembro del Consejo Ejecutivo del Poder Judicial (CEPJ) Robinson Gonzales Campos, quien, además, es integrante de la comisión de implementación de este nuevo cuerpo legal a nivel nacional.

También estuvo presente la presidenta de la Junta de Fiscales Superiores de este distrito judicial, Nora Miraval Gambini.

En la audiencia simulada pudieron mostrarse las ventajas de esta reforma penal, la misma que tiene como características la “oralidad, publicidad y adversariedad”, mostrando a ambas partes en conflicto para exponer sus posiciones.

Asimismo, pudo demostrarse el trabajo y la actuación de los operadores de justicia dentro de este nuevo cuerpo legal, tanto de fiscales, jueces y la propia policía.
 
El acto tuvo como sede la Sala de Audiencias de la Tercera Sala Penal de la Corte Superior de Justicia del Callao.  
 

(FIN) NDP/JCC/RES

GRM


Publicado: 7/5/2010