Andina

Revisiones técnicas vehiculares son monitoreadas por centros de inspección

Planta de revisiones técnicas de Farenet en el Callao. Foto: Farenet

Planta de revisiones técnicas de Farenet en el Callao. Foto: Farenet

11:11 | Lima, abr. 28 (ANDINA).

En cumplimiento a la norma vigente que establece la obligatoriedad de monitorear mediante cámaras de video las revisiones técnicas vehiculares en todos los centros autorizados por el Ministerio de Transportes y Comunicaciones, el Centro de Inspección Técnica del Callao ya cuenta con este servicio que pronto estará interconectado a los centros de monitoreo de las autoridades fiscalizadoras de este servicio.

“Vamos a entregar, tanto al Ministerio de Transportes y Comunicaciones, como a los entes fiscalizadores, los códigos que les permitan ingresar al sistema y ver con claridad a distancia vía Internet las características de cada vehículo, como estipula el Reglamento Nacional de Inspecciones Técnicas Vehiculares”, señaló Rudy García, gerente comercial de Farenet.

Sostuvo que se trata de un paso importante para la transparencia de esta actividad e indicó que las filmaciones son almacenadas para estar a disposición de las autoridades competentes.

Además, implica que el trabajo en equipo y en cooperación permitirá una mejor fiscalización y seguimiento a aquellos conductores que pretenden infringir las normas sin ser sancionados, enfatizó.

“Como ya hemos señalado, debemos generar conciencia en los ciudadanos”, remarcó el ejecutivo.

Comentó que las plantas de Farenet cuentan con moderna tecnología, necesaria para verificar el estado de los vehículos de manera detallada.

Precisó que este proceso de inspección vehicular no demanda más de 18 minutos.

“Nuestra planta en el Callao permite que todos tengan acceso rápido y sin problemas”, enfatizó.

(FIN) NDP/LZD


Publicado: 28/4/2010