Andina

Ministro de Transportes lanza hoy campaña de inclusión "Soy como tú"


Ministro de Transportes y Comunicaciones, Enrique Cornejo, , firma convenio con Jica de Japon para construir nuevo puente internacional Perú-Ecuador.  Foto: ANDINA/Rubén Grández

Ministro de Transportes y Comunicaciones, Enrique Cornejo, , firma convenio con Jica de Japon para construir nuevo puente internacional Perú-Ecuador. Foto: ANDINA/Rubén Grández

01:45 | Lima, abr. 27 (ANDINA).

El ministro de Transportes y Comunicaciones, Enrique Cornejo Ramírez, encabezará hoy el lanzamiento de la campaña de inclusión “Soy como tú”, orientada a difundir el respeto a los derechos de las personas con habilidades especiales.

El lanzamiento se realizará a las 7:00 horas en el cruce de las avenidas La Marina y Riva Agüero, en San Miguel y contará con la participación de la directora del Centro Ann Sullivan, Liliana Mayo, y del presidente ejecutivo del grupo Orión, José López.

En el lugar se reunirán  30 choferes del grupo Orión que ya han sido capacitados para brindar un traslado digno a las personas con habilidades especiales.

También participarán 30 jóvenes del centro Ann Sullivan, con quienes se desarrollará la mecánica de cómo deben ser tratados los pasajeros con habilidades especiales, es decir que se les recoja en los paraderos y que se les respete el pago del pasaje escolar, ya que muchos de ellos pese a no ser niños aún cursan estudios en el colegio.

Con el grupo Orión, empresa que con sus unidades cubre un total de 14 rutas en Lima y Callao, se ha desarrollado el plan piloto de este programa, que será replicado progresivamente con otras líneas de transporte.

(FIN) ART/ RRR


Publicado: 27/4/2010